Montilla descarta la privatización de los Paradores de Turismo

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 17:00


VIC (BARCELONA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, José Montilla, descartó hoy la privatización de los Paradores de Turismo, cuya gestión ha figurado entre las discrepancias entre los partidos catalanes y el PSOE durante la negociación del Estatut.

En el marco de estas conversaciones, finalmente se aprobó que la Generalitat participaría en los órganos de administración de Paradores de España en los términos en los que establezca una ley.

Montilla recordó que la red de Paradores ampliará próximamente su oferta en Cataluña con la apertura de un nuevo establecimiento en Lleida. Para el ministro, el Parador constituye "una referencia del sector del turismo interno y externo" del país.

En su opinión, el sector turístico atraviesa por un "excelente momento" y Cataluña se sitúa como la primera comunidad receptora de turistas.

Las obras de reforma del parador de Vic-Sau han supuesto un coste de 4,1 millones de euros y han consistido en asistencia técnica, refuerzo de estructura y mejora general en las instalaciones.

Al acto de inauguración del remodelado equipamiento asistieron, entre otros, el presidente de Paradores, Antoni Costa, y el secretario general de Turismo, Raimon Martínez.

Montilla se refirió también al incremento del precio del petróleo, que a su juicio no afectará al sector del turismo ya que "las previsiones de reservas para el verano apuntan un buen año".

No obstante, admitió que el aumento del precio del barril de Brent puede tener repercusiones "en el conjunto de la economía" porque "resta competitividad" y "favorece la inflación".