El número de turistas alemanes no se verá reducido e incluso aumentará, según los touroperadores

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 0:31


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Mundial de Fútbol de Alemania, que se celebrará hasta el 9 de julio, no perjudicará al sector turístico español, que mantendrá durante la temporada estival el flujo de turistas germanos de años anteriores hacia nuestro país "e incluso es posible que supere la cifra de los 9.900.000 turistas alemanes de 2005".

En declaraciones a Europa Press Televisión, así lo dio a conocer el secretario general de la Mesa del Turismo, Félix Arévalo, quien explicó que, tras conocer una encuesta realizada en Alemania por esta asociación, la conclusión es que "en absoluto va a haber una reducción del número de turistas alemanes", y que incluso se puede hablar de "optimismo y tranquilidad".

En este sentido, Arévalo indicó que a pesar de que "había muchos profesionales que decían que habría restricción por las inversiones económicas que los turistas potenciales hacen, bien en asistir a los partidos, bien en la adquisición de televisores", la realidad es que el gasto por turista "puede que también mejore".

"Incluso el gasto -por turista alemán- que ya aumentó el año pasado un 5.7 por ciento respecto al 2004, puede que también mejore. Esa es nuestra previsión basada en el estudio que hemos hecho para Alemania", recalcó.

En cuanto a la posibilidad de que muchos turistas alemanes prefieran viajar y hacer turismo para evitar tener que soportar la llegada masiva de aficionados del fútbol, Arévalo comentó que "habrá una compensación sin duda", aunque volvió a recordar que "el resultado, cualesquiera que sean las motivaciones, es de consolidación del turismo alemán este año incluso con ciertos ribetes de optimismo".

Asimismo, preguntado sobre la posibilidad de que muchos turoperadores alemanes ofrezcan ofertas para evitar la bajada de contratos, Arévalo indicó que las empresas turísticas están proporcionando unos servicios turísticos "tan interesantes" en España y de precios "tan rentables" que ya "no caben más reducciones".