El PP acusa al Gobierno de intentar "ocupar" el Banco de España con el nombramiento de Fernández Ordóñez

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 23:38


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP considera que la elección del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Angel Fernández Ordóñez, como consejero del Banco de España pone de manifiesto intentos del Gobierno por "ocupar" el centro de poder económico con personas de influencia por lo que, de entrada, no le brinda su apoyo como posible gobernador. "Mucho tendrán que cambiar las cosas para apoyarle", dijo Vicente Martínez Pujalte, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso.

Los 'populares' se quejan de que, al menos hasta primera hora de esta tarde, no habían recibido una llamada de consulta por parte del Gobierno, cuando este tipo de nombramientos del Banco de España, según Pujalte, se han consultado siempre con la oposición.

En cualquier caso, Pujalte ya adelantó que el nombramiento de Fernández Ordóñez demuestra que el Ejecutivo ha roto la "tradición" y quiere "meter en otro organismo independiente a una persona con un claro perfil político, como ya hizo con la Comisión Nacional de la Energía (CNE) o el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC).

Para el PP, esta manera de decidir es "mala" para los españoles, la economía y la credibilidad internacional, y supone "otro eslabón de Zapatero en su política de ocupar el poder con personas afines al PSOE".

Por ello, es "muy difícil" que cuando llegue el nombramiento sea apoyado por el PP, según dijo Pujalte, quien aseguró que "muchas cosas tendrán que cambiar" para entonces.