23 de enero de 2021
29 de julio de 2006

El PSOE dice que la CNE ha actuado con "total imparcialidad" en su dictamen sobre la OPA de E.ON

El PSOE dice que la CNE ha actuado con "total imparcialidad" en su dictamen sobre la OPA de E.ON

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha actuado con total imparcialidad en su dictamen sobre la OPA de E.ON sobre Endesa, que obliga al grupo alemán hacer frente a diecinueve condiciones para continuar con su operación por la eléctrica.

En rueda de prensa, López Garrido resaltó que el organismo que preside María Teresa Costa ha elaborado una resolución que respeta la legalidad. Además, defendió la postura del Gobierno en este proceso, ya que, en opinión del portavoz, se ha planteado una situación donde se han visto confrentadas las leyes de competencia con el mercado.

El Gobierno amplió las competencias de la CNE el pasado 24 de febrero con el fin de que este organismo pudiera estudiar las operaciones que se realizaran sobre cualquier empresa energética, al estimar necesario de defender la garantía del suministro y considerar que se trata de un sector estratégico.

El regulador de los mercados energéticos acordó el pasado jueves obligar a E.ON a hacer frente a un conjunto de condiciones para hacerse con el control de la eléctrica de preside Manuel Pizarro. Estas obligaciones se centran en mantener un conjunto de inversiones y a deshacerse de algunos activos que el Gobierno considera estratégicos para garantizar el suministro.