Seat lamenta el cierre de la planta de SAS en Abrera (Barcelona)

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 22:00


BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seat lamentó hoy el cierre de la planta de fabricación de su empresa proveedora SAS en Abrera (Barcelona) y aseguró que "ha intentado buscar una solución conjunta con SAS para mantener la actividad de la planta de este proveedor".

SAS, que suministraba a Seat el montaje de los tableros de instrumentos de ciertos modelos, justificó la decisión de cerrar su planta productora "por la pérdida de competitividad de su planta en comparación con otras empresas del sector".

Ambas empresas acordaron hoy aprovechar el parón productivo en Seat, previsto para la semana del 5 al 9 de marzo de 2007, para realizar el cambio de proveedor.

Por su parte, miembros del comité de empresa de SAS informaron a Europa Press que, "a pesar de que Seat ya ha dado por hecho el cierre de la planta de Abrera, nosotros no hemos recibido la confirmación de SAS", por lo que no quisieron hacer ninguna declaración.

Con motivo de la incertidumbre vivida en los últimos días ante la posibilidad del cierre de la planta de SAS y aprovechando la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente de la Generalitat, José Montilla, un centenar de trabajadores de la fábrica de Abrera se manifestaron hoy ante la sede del Seat en Martorell.