Stefano Ricucci, arrestado por irregularidades en la compra de acciones de RCS y Antonveneta

Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:39


ROMA, 18 Abr. (EUROPA PRESS/C. Giles) -

El empresario italiano Stefano Ricucci fue arrestado hoy por la policía financiera bajo las acusaciones de especulación, facturación falsa y ocultación de documentos contables, después de las investigaciones por la compra de acciones de RCS, el grupo editorial propietario de los diarios 'El Mundo' e 'Il Corriere della Sera', y el aumento de su participación en el banco Antonveneta.

El empresario, de 43 años, fue noticia en estos últimos meses por su participación en el llamado "contrapacto", formado por accionistas del Banco Nazionale del Lavoro, que se opusieron a la OPA lanzada por el Banco Bilbao Vizcaya Argentiaria (BBVA), así como por su intento de comprar RCS.

Su sociedad, Magiste Internacional, se hizo con el 20% del grupo editorial italiano, aunque en octubre de 2005 se deshizo de un 4,6% del capital. Asimismo, tiene el 4,9% del Banco Antonveneta, en el que estuvieron interesados tanto la entidad holandesa ABN Amro como el Banco Popular Italiano, y que acabó en manos de la primera.

Por otra parte, es el presunto autor de un delito de ocultamiento de documentos contables en una operación de compraventa de un inmueble en el centro de Roma.