De la Vega pide que no se de pábulo a muchas especulaciones en relación a la polémica de El Prat

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 21:00


SANTA CRUZ DE LA SIERRA (BOLIVIA), 3 Ago. (EUROPA PRESS/Paulino Guerra) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy desde la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, que no se den pábulo a muchas especulaciones en relación a la polémica del aeropuerto de El Prat, cuando fue preguntada tanto por las demandas de algunos partidos catalanes para que el Gobierno central asuma responsabilidades, como por la declaración de Artur Mas favorable a que fuera enviado el Ejército.

Como en días anteriores, De la Vega reiteró que todas las actuaciones del Gobierno en este caso, se rigieron desde el primer momento, por el principio de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, del funcionamiento de las instalaciones y provocar el menor numero de molestias posibles a los ciudadanos.

Asimismo, indicó que la próxima semana comparecerán en el Congreso los ministros del Interior y Fomento, que darán toda la información de la que dispone el Gobierno. Mientras tanto, demandó que no se den pábulo a muchas especulaciones, porque hay que ajustarse a los hechos.