28 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Las ventas de cigarrillos bajaron un 12 por ciento en el mes de enero

Las ventas de cigarrillos bajaron un 12 por ciento en el mes de enero

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de cigarrillos han registrado una caída del cuatro por ciento en las unidades vendidas, que en valor se traduce en una disminución en valor de un doce por ciento, hasta situarse en 623,4 millones de euros. Así lo recogen los datos del Comisionado para el Mercado de Tabaco, que además podría confirmar el cambio de tendencia que se inició en el año 2005. La entrada en vigor de la Ley Antitabaco y la subida de impuestos del Ejecutivo ha sido decisiva en esta caída, en la que Ducados Rubio se ha convertido en la marca más vendida, acaparando más del 16 por ciento de la cuota del mercado.

En medio de este descenso del consumo y tras una guerra de precios entre las tabaqueras por hacerse con cuota de mercado, Altadis lidera el ránking con su marca 'Ducados Rubio', que en enero supuso el 16,382 por ciento del total de cajetillas comercializadas y registró un significativo aumento su nivel de penetración, de 16,374 puntos porcentuales.

Esta marca ha pasado a facturar el 11,482 por ciento del total de las ventas del mercado de cigarrillos en el mes pasado (71,5 millones de euros), frente a la escasa cuota de mercado en valor de 0,008 por ciento de que disponía en enero de 2005.

Ducados Rubio fue la segunda que mayor facturación registró, sólo superada por 'Marlboro', que acaparó el 21,345 por ciento del valor de las ventas totales (133 millones de euros).

ENTRE MARLBORO Y DUCADOS

Por venta de cajetillas, la marca 'Marlboro', de Philip Morris, se sitúa en segundo lugar (16,344 por ciento), tras perder dos puntos porcentuales de cuota de mercado, seguida por 'Chesterfield', también de la tabaquera norteamericana, que acapara el 9,257 por ciento, al dejarse 3,1 puntos de cuota.

Por valor económico de las ventas, 'Marlboro' ocupa el primer puesto del mercado, con una cuota del 21,354 por ciento, frente a la penetración del 21,964 por ciento de enero de 2005, seguida de 'Ducados Rubio' (11,482 por ciento), que gana 11,474 puntos porcentuales, y 'Chesterfield' (10,502 por ciento), que se deja 2,3 puntos.