Las ventas de cigarrillos bajaron un 3,6% en julio y su valor disminuyó un 2,4%

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 0:19


MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de cigarrillos bajaron en julio un 3,6% en términos de volumen respecto al mismo mes del año anterior, estableciéndose en 396 millones de cajetillas, mientras que su valor disminuyó un 2,4% hasta 906 millones de euros, según los últimos datos del Comisionado para el Mercado de Tabaco que recoge Europa Press.

Este descenso de las ventas se produce siete meses después de que se aprobara la Ley Antitabaco y tras varias subidas de impuestos al tabaco aplicadas por el Gobierno.

No obstante, en el mes de julio se vendieron 90 millones de cigarrillos más que en enero, lo que supone un incremento del 30%.

Los datos del Ministerio de Economía y Hacienda reflejaron un descenso de 258 millones de euros en la facturación respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone un 4,5% menos.

Por marcas, Marlboro (Philip Morris) mantuvo en julio su cuota de mercado en un 17%, mientras que las ventas de Fortuna (Altadis) retrocedieron en un 4%, hasta el 11%.

Por otro lado, la marca barata de tabaco de Altadis, Ducados Rubio, creció en cuota de mercado ya que alcanzó el 6%, frente al 0,3% del julio del año pasado.

En los siete primeros meses vendieron un total de 2.540 millones de cigarrillos, lo que supone 93 millones menos que en el mismo período de 2005.

En los últimos años se habían registrado aumentos en las ventas anuales de cigarrillos (un 1,9% en 2000, un 2,7% en 2001, un 0,8% en 2002, un 1,9% en 2003 y un 1% en 2004), tendencia que se ha quebrado con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.