20 de septiembre de 2019
2 de marzo de 2017

Un 78% de los consumidores se esfuerza por consumir menos electricidad, según Rastreator.com

Un 78% de los consumidores se esfuerza por consumir menos electricidad, según Rastreator.com
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 78,3% de los consumidores se esfuerza por consumir menos electricidad, según indicó a Europa Press el consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers, con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra el 5 de marzo.

"Como cada año en esta fecha, el día mundial de la eficiencia energética nos invita a reflexionar sobre el uso racional que damos a la energía y cómo podemos aportar nuestro granito de arena para lograr una sociedad más sostenible", señala Summers.

Casi el 90% de los españoles se muestra preocupado por el aumento de su gasto energético, según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por el comparador.

"Ser eficientes implica utilizar la energía con criterio. Pequeños gestos como desenchufar los electrodomésticos cuando no los estamos utilizando o poner la lavadora con carga completa son algunas de las medidas más sencillas que podemos llevar a cabo", indica el directivo.

Summers asegura que, conforme al estudio, ya hay un 54% y un 80% de españoles respectivamente que afirma adoptar este tipo de medidas en su día a día.

Además, un 82% utiliza bombillas o electrodomésticos de menor consumo como medida de ahorro energético, y un 71% estaría dispuesto a pagar un precio más elevado por ellos si fuesen energéticamente eficientes.

"Resulta muy positivo constatar que la sociedad está cada vez más comprometida con el medioambiente y su preservación y que factores como la fuente de la energía utilizada van ganando peso a la hora de tomar una decisión de contratación", continúa.

Summers también indica que, conforme a las apreciaciones de Rastreator.com, cuando los usuarios buscan y comparan entre los diferentes proveedores, "el factor que mayor peso ha ganado en el último año a la hora de escoger suministrador es que se trate de fuentes de procedencia renovable y limpia".