26 de octubre de 2020
16 de octubre de 2020

Aagesen dice que España está posicionada para que la transición energética sea motor para reactivar la economía

Aagesen dice que España está posicionada para que la transición energética sea motor para reactivar la economía
La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha asegurado que España está "muy bien posicionada" para que la transición energética sea "un motor de reactivación de la economía" para abordar la salida provocada por la crisis sanitaria del Covid-19.

En la presentación del 'World Energy Outlook 2020' de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) organizada por Enerclub, Aagesen indicó que España posee los recursos, "sol y viento" y las empresas e ingenierías para para llevar a cabo esta transformación "de forma rápida".

Así, subrayó que está claro que la recuperación "tiene que ser verde" y que debe haber una respuesta global a la crisis sanitaria y climática, con unos gobiernos trabajando "rápido y con urgencia en los planes de recuperación".

En este sentido, señaló al Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno, del que aproximadamente unos 27.000 millones de euros (37% del total) tendrán por destino la transición ecológica para dar respuesta a las prioridades fijadas por Europa por medio del
"despliegue masivo de renovables y de los puntos de recarga, así como de la rehabilitación energética.

"Es un plan muy completo y necesitamos la ayuda de todos, de la sociedad civil y las empresas, para hacer una base para hoy y para mañana", dijo, llamando a "no dejar pasar esta oportunidad".

Aagesen destacó que la próxima década será clave para "de manera urgente transformar la economía y apuntar hacia esa transición energética que es necesaria para alcanzar la neutralidad climática".

"Es imprescindible hacer entender a la sociedad y al mundo empresarial las consecuencias de retrasar alcanzar esos objetivos de transición", añadió.

ZINGONI PIDE QUE EL RESTO DE REGIONES ACOMPAÑEN EN LA DESCARBONIZACIÓN.

Por su parte, la presidenta de Enerclub, María Victoria Zingoni, llamó a que la apuesta de Europa por la descarbonización "sirva para animar" al resto regiones en el mundo en esa línea, ya que solos no se puede alcanzar el gran reto del cambio climático, "nos necesitamos todos", dijo.

Asimismo, Zingoni destacó que el Pacto Verde y los planes de recuperación sitúan la sostenibilidad "en el centro de las políticas europeas para la reactivación económica y el desarrollo industrial".

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero