27 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Abengoa "ultima detalles" para poner en marcha las dos primeras plantas del proyecto solar de Sanlúcar la Mayor

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Solucar Energía S.A., cabecera del grupo de negocio solar de Abengoa, "ultima detalles" para poner en marcha las dos primeras plantas de la plataforma solar que proyecta en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), cuyas obras comenzaron el pasado 2004, y que prevé la ejecución de diferentes proyectos de generación de energía hasta los 300 megavatios de potencia.

Según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, en concreto, las dos plantas que entrarán en funcionamiento "en breve" son, por un lado, la PS10, planta termoeléctrica de torre, la primera construida en el mundo para ser específicamente para ser operada de forma comercial, y con 11 MW de potencia y, por otro, la 'Sevilla PV', planta fotovoltaica de baja concentración y 1,2 MW de potencia. Así, ambas generarán energía suficiente para abastecer 7.000 hogares.

De esta forma, las citadas fuentes recordaron que este proyecto, con una creación de empleo de 1.350 personas y con una inversión global aproximada de 1.200 millones de euros a lo largo de diferentes fases, representa una contribución al desarrollo económico y social de la zona que atraerá importantes inversiones a su alrededor.

Igualmente, en los próximos ocho años se instalarán un total de nueve plantas que usarán distintas tecnologías y que serán capaces en su conjunto de producir electricidad suficiente para el consumo de 180.000 hogares, lo que equivale a la ciudad de Sevilla. Así, las siete plantas, que ahora están en fase de promoción, completarán los 302 MW de potencia.

Abengoa apuesta así por el potencial de la energía solar en la producción de electricidad, en su contribución general al desarrollo sostenible y preservando el medio ambiente, puesto que evitará el vertido a la atmósfera de 700.000 toneladas de CO2 al año, y los recursos naturales.

Igualmente, la compañía instala en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor "el primer gran complejo del mundo dedicado a la producción de energía solar para suministrar a la red pública de abastecimiento".

Esta empresa tecnológica aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía, cotiza en Bolsa con una capitalización superior a 2.000 millones de euros y está presente en más de 70 países, en los que opera con sus cinco grupos de negocio, solar, bioenergía, servicios medioambientales, tecnologías de la información e ingeniería y construcción industrial.