26 de octubre de 2020
16 de octubre de 2020

La AIE advierte que la demanda de energía volverá a sus niveles en 2023 solo si se supera la pandemia rápido

La AIE advierte que la demanda de energía volverá a sus niveles en 2023 solo si se supera la pandemia rápido
Recurso de electricidad, postes eléctricos - RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA (REE) - ARCHIVO

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 'chief Energy Modeler' de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Laura Cozzi, ha advertido del impacto del coronavirus en el sector energético y ha subrayado que la demanda de energía solamente volverá en 2023 a niveles preCovid-19 si se puede superar el año que viene la pandemia.

"Si no es así, habrá que esperar un par de años más para recuperar los niveles de consumo de 2019", dijo Cozzi en la presentación del 'World Energy Outlook 2020' de la AIE organizada por Enerclub.

La directiva de la AIE destacó que esta contracción en la demanda no se había visto en los últimos 70 años y afirmó que el carbón y el petróleo serán las energías más afectadas.

Así, aseguró que el organismo prevé que en el futuro "se acelere" la transformación hacia las energías renovables, con la solar fotovoltaica como "el nuevo rey".

Además, subrayó que la pandemia va a dejar "unas cicatrices importantes que durarán mucho tiempo" y que tendrán un impacto en los próximos 10 años.

Cozzi también consideró la necesidad de acelerar la transición verde, junto con las inversiones en redes, "ya que si no habrá problemas para tener luz".

Contador

Lo más leído en mercado financiero