20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 19 de julio de 2018

    Álvarez (UGT) pide al Gobierno "atemperar" la alarma social generada en torno a la desaparición del diésel

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este jueves al Gobierno que "atempere" la alarma social que se ha generado en torno a la desaparición del diésel.

    Álvarez, que se ha reunido con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha apostado por una "transición en tiempo y en justicia" para llevar a cabo esta medida.

    "A una persona que ha comprado un diésel hace tres meses, con unos grados de contaminación bastante equiparables a los de la gasolina, ahora no se le puede decir otra cosa", ha dicho el líder de UGT.

    Álvarez también ha abogado por suprimir "de manera inmediata" el conocido como 'impuesto al sol', pues "solo beneficia a las eléctricas", y por impulsar las energías renovables, especialmente la eólica y la solar, aprovechando todas las posibilidades que ofrecen también en materia de creación de empleo y todo ello de una manera "integral y coordinada".

    Por otro lado, sobre la decisión del Gobierno de paralizar los trámites para la instalación del Almacén Temporal de Combustible Nuclear Gastado y de Residuos de Alta Actividad (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca), Álvarez ha apuntado que necesita más información al respecto pero, en cualquier caso, considera que los residuos deben tenerse en España, en una ubicación segura que no genere alarma social y donde existan compensaciones para el desarrollo de la zona.

    "Lo que es muy difícil es mantener un canon como el que pagamos", ha advertido el dirigente sindical, en relación con los más de 74.000 euros diarios que se pagan a Francia para el almacenaje de estos residuos.

    Para leer más