18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 15 de abril de 2016

    Anpier exige a Rajoy explicar en el Congreso las motivaciones que le llevaron a nombrar a Soria como ministro

    MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) ha exigido al presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar "tanto los pormenores de la decisión de renuncia de José Manuel Soria como ministro de Industria, Energía y Turismo como las motivaciones que le llevaron a designarle".

    En un comunicado, Anpier considera "sorprendente que el apetito desproporcionado por el lucro mostrado por el señor Soria y su proceder artero para enriquecerse al margen del marco fiscal del Estado español, hayan pasado desapercibidas para los órganos del Partido Popular después de décadas de intensa vinculación", por lo que reclama que, a partir de ahora, en los sucesivos gobiernos, "sea obligado motivar la idoneidad de este tipo de nombramientos".

    A este respecto, el presidente de Anpier, Miguel Angel Martínez-Aroca, asegura que Soria es tan sólo "una ventosa de uno de los tentáculos del gran pulpo de la corrupción que carcome al Estado".

    Para Martínez-Aroca, dada "la calidad moral" de quien fue el máximo responsable en el ámbito energético en los últimos años, sus disposiciones deben considerarse "desacreditadas" y, por ello, reclama que "sean urgentemente revisadas por el siguiente Ejecutivo".

    Asimismo, la asociación señala que la gestión energética de Soria ha sido "una concatenación de decisiones impropias de un hombre de Estado, que han beneficiado a unas pocas empresas en perjuicio del sector fotovoltaico".