15 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

APPA afirma que apuesta de Obama por las renovables es "una gran oportunidad" para empresas españolas

MADRID, (EUROPA PRESS)

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) afirmó que "la decidida apuesta" del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por las energías renovables supone "una gran oportunidad" para las empresas españolas.

En un comunicado, la asociación destacó que durante el discurso de la toma de posesión el nuevo presidente de los Estados Unidos mencionó la utilización del "sol, los vientos y la tierra" para obtener energía, en clara referencia a las tecnologías renovables y su apuesta por asegurar el suministro energético estadounidense mediante energías limpias.

El presidente de APPA, José María González Vélez, indicó que Barack Obama dará "el impulso definitivo al sector renovable estadounidense, que ha conseguido ya importantes logros y en cuyo desarrollo las empresas españolas han jugado y jugarán un papel fundamental".

Entre las medidas recogidas en el programa electoral de Barack Obama se recoge la creación de cinco millones de puestos de trabajo en energías limpias con una inversión de 150.000 millones de dólares durante la próxima década. Los objetivos federales fijan en un 10% la electricidad proveniente de energías renovables en 2012 y un 25% en 2025.

"Indudablemente, Obama va a impulsar de manera definitiva el sector de las renovables en Estados Unidos, un país que, por tercer año consecutivo, en 2008 ha sido el mayor instalador de energía eólica a nivel mundial. Nos enorgullece decir que gran parte de este logro se está llevando a cabo mediante proyectos de empresas españolas", indicó González Vélez.

La apuesta de Obama por las renovables se suma a la Directiva aprobada por el Parlamento Europeo, que fija unos objetivos del 20% de energía renovable para 2020, lo que supondrá que alrededor del 40% de la electricidad provenga de fuentes renovables para esa fecha.