2 de diciembre de 2020
14 de noviembre de 2018

APPA pide que la Ley de Cambio Climático dé estabilidad regulatoria y una planificación a medio y largo plazo

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha mostrado su confianza en que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética "siente las bases de una necesaria estabilidad regulatoria y marque una planificación a medio y largo plazo" para el sector de las renovables.

En un comunicado, la asociación consideró que tanto la Directiva Europea Renovable, aprobada por el Parlamento Europeo y que fija el objetivo europeo del 32% de renovables en el 'mix' energético europeo a 2030, como la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en España, que comienza su debate y tramitación para marcar una meta a 2030 de un 35% de renovables, representan un "impulso al sector renovable nacional".

No obstante, reclamó predictibilidad en la transición energética, dado el volumen de inversiones superiores a los 100.000 millones de euros que deberá acometer el sector privado en la próxima década "para dar respuesta a los objetivos fijados para 2030".

El presidente de APPA Renovables, José Miguel Villarig, cree que el anuncio de que habrá un mínimo anual de 3.000 megavatios (MW) de nueva potencia en concurrencia competitividad "es positivo en el sentido de dotar de seguridad al sector".

Así, subrayó que la planificación "es fundamental" para acometer las inversiones y considera que "es mucho más importante hacer bien la transición energética que tener un objetivo del 35% en vez del 32%.

"Para cumplir los objetivos, debemos hacer grandes esfuerzos en electrificación y en los sectores difusos, especialmente en penetración de renovables para satisfacer nuestras necesidades de usos térmicos y transporte", añadió Villarig.