21 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2009

Los aspirantes a gestionar el fondo del déficit de tarifa podrán presentar ofertas hasta mañana

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las entidades aspirantes a gestionar el nuevo Fondo de Titulización del déficit de tarifa, que es la deuda acumulada en el sector eléctrico debido a que los ingresos regulados son inferiores a los costes reconocidos, tienen de tiempo hasta mañana para presentar sus ofertas, según el calendario fijado.

Esta fecha fue fijada en una reunión de la Comisión Interministerial del déficit de tarifa del sector eléctrico, en la que participan representantes del Ministerio de Industria y del Ministerio de Economía. En el encuentro, que se celebró a comienzos de mes, se aprobaron además las normas que servirán de base para elegir la nueva sociedad gestora.

Como requisito, los aspirantes deben estar inscritos en el Registro Especial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sociedad gestionará un fondo de titulización de los derechos de cobro generados por las eléctricas y no cedidos a terceros por hasta 10.000 millones, así como de los derechos de cobro que se generen entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012.

Para garantizar la objetividad del proceso, se ha previsto la constitución de un Grupo Técnico Asesor, en el que participarán representantes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Este grupo tendrá como objeto elaborar un informe que ayude a la comisión a valorar las ofertas presentadas.

La comisión interministerial, creada el pasado 31 de julio mediante el Real Decreto 1301/2009, la integran el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín Uribe; el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa; el director general de Política Energética y Minas, Antonio Hernández García, y la directora general del Tesoro y Política Financiera, Soledad Núñez Ramos.