19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 18 de julio de 2010

    Atienza (REE) dice que este año se logró "excepcionalmente" el objetivo de renovables para 2020

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, aseguró hoy que las condiciones "excepcionales" de viento y lluvia durante los primeros meses del año permitieron que España registrase un porcentaje de energías renovables sobre la matriz de generación del 40%, lo que equivale a los objetivos marcados para 2020.

    Atienza realizó estas consideraciones durante su intervención en Shanghai en la 'Jornada sobre Responsabilidad Corporativa en la empresa', organizada en la Exposición Universal por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, informó hoy REE en una nota.

    "El viento y la lluvia, excepcionalmente más abundantes de lo habitual, han permitido en estos primeros meses del año alcanzar los niveles previstos para el año 2020", afirmó el presidente del gestor técnico de la red eléctrica.

    "Sin embargo, tenemos que seguir trabajando para garantizar que en el futuro seremos capaces de cumplir nuestros compromisos", añadió, antes de recordar que para cumplir el objetivo de que el 20% de la energía final tenga origen renovables es necesario que el 40% de la producción eléctrica proceda de estas fuentes.

    Para conseguir este objetivo, aseguró el presidente de REE, será necesario avanzar en infraestructuras que faciliten la operación eléctrica, entre ellas los bombeos, y mejorar la gestión de la demanda mediante la instalación de redes inteligentes.

    Además, son necesarios la mejora de las interconexiones internacionales y el desarrollo del vehículo eléctrico, para lo que se requerirán políticas de tarifas que favorezcan la recarga nocturna.

    Atienza destacó además la capacidad de REE para integrar la producción de las fuentes renovables. "La complejidad del reto de integrar renovables en España, casi una isla eléctrica, nos ha obligado a ir por delante", afirmó.

    Además de Atienza, en la jornada celebrada en Shanghai estuvieron presentes el presidente de FCC, Baldomero Falcones; el de Ferroatlántica, Eduardo Montes, y el del grupo chino Vanke, Wang Shi.