26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 25 de abril de 2018

    El aumento de los precios del petróleo impulsa un 21% las ganancias de Statoil en el primer trimestre

    OSLO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Statoil, petrolera controlada en un 67% por el Estado noruego, contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.285 millones de dólares (1.053 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que representa un aumento del 21% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a los mayores precios del petróleo y a un aumento de la producción.

    Statoil, cuyo consejo de administración ha propuesto a la junta general de accionistas cambiar su nombre a Equinor como reflejo de la nueva estrategia, lo que será votado el próximo 15 de mayo, logró unos ingresos de 19.776 millones de dólares (16.208 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, un aumento del 28% respecto a cifra de negocio alcanzada en el periodo equivalente de 2017.

    "Estos sólidos resultados han sido logrados gracias a una base de costes más baja, lo que nos permite captar un mayor valor de los precios más elevados del crudo y generar unas sólidas ganancias en todos los segmentos", indicó el presidente y consejero delegado de Statoil, Eldar Saetre, que destacó también el "fuerte" desempeño operacional y la cifra récord de producción internacional.

    En este sentido, la petrolera informó de que durante los tres primeros meses produjo un total de 2,18 millones de barriles de gas y petróleo al día, frente a los 2,14 millones del mismo periodo del año anterior, gracias fundamentalmente a una mayor producción en Estados Unidos. El precio medio de los barriles del grupo se elevó a 60,2 dólares, desde los 48,9 dólares de los tres primeros meses de 2017.

    Para leer más