1 de abril de 2020
19 de agosto de 2016

El barril de petróleo Brent marca máximos desde el 'Brexit' por encima de 51 dólares

El barril de petróleo Brent marca máximos desde el 'Brexit' por encima de 51 dólares
REUTERS

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El precio del barril de petróleo Brent se situaba esta mañana en su nivel más alto desde el pasado 23 de junio al superar la cota de los 51 dólares por primera vez desde la celebración del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

En concreto, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa subía hasta los 51,22 dólares desde los 50,96 dólares del comienzo de la sesión.

De este modo, la cotización del barril de petróleo Brent acumula un alza del 37,4% en lo que va de año, pendiente de la reunión que a finales de septiembre mantendrán los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con otros productores ajenos al cártel.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, subía hasta los 48,75 dólares, frente a los 48,33 dólares del comienzo del día.

Los países de la OPEP mantendrán un encuentro informal entre los días 26 y 28 de septiembre en Argelia con representantes de países productores de crudo ajenos al cártel, donde el ministro saudí de Energía, Khalid Al Falih, apuntaba la semana pasada que "se discutirá la situación del mercado, incluyendo cualquier posible acción para estabilizarlo

Para leer más