21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 24 de agosto de 2017

    El Brent pierde el umbral de los 52 dólares al retroceder más de un 1,7% en la jornada

    El Brent pierde el umbral de los 52 dólares al retroceder más de un 1,7% en la jornada
    DAVID MCNEW

    MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El mercado del petróleo corrige las ganancias registradas en la jornada anterior y retrocede este jueves más de un 1,7% en el caso del Brent y cerca de un 3% en la referencia estadounidense West Texas.

    En concreto, el petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, pierde en torno a un 1,7% de su valor y cotiza alrededor de los 51,65 dólares por barril, de forma que en solo cuatro días se ha dejado cerca de un 3% tras abrir el pasado lunes en los 53 dólares.

    El West Texas, la referencia estadounidense, vive una jornada más pesimista, al anotarse una caída de más de un 2,6% y bajar así hasta los 47,10 dólares por barril.

    De esta forma, a pesar de los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por colocar el precio del 'oro negro' al alza, ambas referencias de crudo han perdido más de un 9% de su valor desde que comenzó el año y cerca de un 5% desde el pasado 25 de mayo, día en el que la OPEP acordaba ampliar los recortes de producción para reequilibrar el mercado.

    En este sentido, la Administración de la Información de la Energía estadounidense (EIA, por sus siglas en inglés) informó el miércoles que los inventarios de crudo en EEUU caían por octava semana consecutiva, unos datos que colocaban el precio del crudo al alza.

    De igual forma, pero sin ningún resultado, este jueves el Comité Mixto de Seguimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP aseguraba estar dispuesto a valorar cualquier otra opción que permita garantizar la estabilidad del mercado, incluida una posible extensión del acuerdo.

    "Continuaremos realizando un seguimiento de todos los factores que afectan al mercado del petróleo y su influencia en el proceso de reequilibrio del mismo, de forma que, todas las opciones, incluida una posible extensión del acuerdo más allá del primer trimestre de 2018, quedan abiertas", aseveró en un comunicado el organismo.

    Para leer más