21 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2009

Bruselas lanza un registro europeo de emisiones industriales accesible al público

BRUSELAS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea y la Agencia Europea del Medio Ambiente pusieron hoy en marcha un nuevo registro europeo de emisiones y transferencias contaminantes (E-PRTR) que recoge información sobre las emisiones a la atmósfera, las aguas y el suelo de las instalaciones industriales europeas.

Recopila también datos anuales sobre 91 substancias y abarca más de 24.000 instalaciones dedicadas a 65 tipos de actividad económica. Asimismo facilita información sobre la cantidad y el tipo de residuos que las instalaciones llevan a los centros de tratamiento de residuos, tanto dentro como fuera de cada país.

Abarca el 30% del total de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) es decir, la mayor parte de las emisiones procedentes del transporte y el 76 % del total de las emisiones atmosféricas de óxido de azufre (SOx).

También indica la cantidad de residuos y aguas residuales transferido a otros lugares y facilita información preliminar sobre sustancias contaminantes procedentes de fuentes difusas vertidos al agua, como las pérdidas de nitrógeno y fósforo de la agricultura.

El registro puede consultarse en la dirección de Internet http://prtr.ec.europa.eu. Se actualizará a partir de 2010 cada mes de abril y recoge información procedente de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, así como de Islandia, Liechtenstein y Noruega.