La Central de Almaraz pone en servicio la bomba de reserva y restablece la refrigeración normal

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 23:31

MÉRIDA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Nuclear de Almaraz informó esta noche que a las 19.50 horas puso en servicio la bomba de reserva de refrigeración de componentes, "habiéndose restablecido la refrigeración normal a los cambiadores de calor".

Explica la central en un comunicado de prensa que "durante el tiempo que han durado las maniobras de alineamiento de la citada bomba se han detenido las operaciones de movimiento de combustible, manteniéndose la temperatura de la piscina muy por debajo de los límites fijados en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento".

Cabe recordar que la Central Almaraz comunicó a las 13.00 horas de hoy al Consejo de Seguridad Nuclear un suceso notificable consistente en la parada de una de las bombas de componentes que refrigera a los cambiadores de calor de la piscina de combustible de la Unidad II, que se encontraba en operaciones de recarga.

Dicho suceso no supuso "riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente", según explicó la central en un comunicado de prensa anterior.