La central nuclear de Ascó II (Tarragona) vuelve a acoplarse a la red tras un problema en dos generadores de vapor

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 20:29


BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La central nuclear Ascó II volvió a acoplarse la madrugada de hoy a la red eléctrica tras la parada no programada realizada en el reactor el pasado martes para realizar la correcta verificación y ajuste del sistema de bombas de agua de alimentación auxiliar.

Los inspectores del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en la central de Ascó II descubrieron el pasado 29 que los caudales de agua de dos generadores de vapor no correspondían con los diseñados y decidieron parar el reactor para hacer las correcciones necesarias.

Ésta ha sido la quinta parada no programada del reactor de Ascó II en lo que va de año. A raíz de las inspecciones del CSN y de la central por las tres paradas consecutivas del reactor hace unas semanas, descubrieron que los caudales de agua de alimentación en dos de los tres generadores de vapor estaban un 6% por debajo de la base de diseño.

Desde la central remarcaron que el problema no ha supuesto ningún riesgo para la población. La parada del reactor fue catalogada por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) como de nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).