20 de marzo de 2019
30 de enero de 2010

La CNE encarga a Deloitte el nuevo modelo retributivo para la distribución eléctrica

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha adjudicado Deloitte el trabajo de consultoría en el diseño de la aplicación de una nueva metodología retributiva para la actividad de distribución de electricidad.

El importe total del contrato, tramitado de forma ordinaria y mediante un procedimiento abierto, asciende a 1,04 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy.

El trabajo de Deloitte permitirá llevar a la práctica lo establecido por el real decreto 222/2008, en el que se fija el régimen retributivo de la actividad de distribución de energía eléctrica.

Con la entrada en vigor de esta norma, el Ministerio de Industria se encarga de establecer cada año, previo acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, la retribución a cada distribuidor de electricidad. La CNE debe elaborar antes del 1 de noviembre una propuesta de retribución.

El nuevo modelo se puso en marcha como parte de la transposición de la directiva comunitaria 2003/54, que fija normas comunes para el mercado interior de la electricidad, obliga a los Estados miembros a separar jurídicamente la gestión de las redes de distribución de la actividad de suministro a clientes y define la actividad de comercialización.

(EUROPA PRESS)