24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 16 de mayo de 2010

    La CNE inicia las tareas encomendadas por el Gobierno para la colocación del déficit de tarifa

    MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó hoy un programa de desarrollo de las tareas que le corresponde ejecutar al organismo para la titulización del déficit de tarifa contemplada en el real decreto 437/2010, anunció en una nota.

    Dentro de las funciones encomendadas al organismo presidido por María Teresa Costa figuran la fijación de los mecanismos, plazos y formatos de comunicación con la gestora encargada de la titulización, así como el cálculo de los derechos de cobro pendientes a 31 de diciembre de cada ejercicio.

    Para acabar con el déficit de tarifa, que consiste en la deuda acumulada por el sector eléctrico debido a que sus costes superan sus ingresos regulados, el Ejecutivo identificó derechos de cobro acumulados entre 2001 y finales de 2008 por las eléctricas por un total de 10.000 millones, que serán colocados entre entidades bancarias con aval del Estado.

    Por otro lado, el consejo de administración de la CNE aprobó el último boletín de seguimiento del mercado de la electricidad, en el que se aprecia que la demanda de electricidad aumentó un 4,9%, hasta 92.567 gigavatios hora (GWh), en el periodo comprendido entre enero y el 7 de mayo.

    El regulador recuerda que el pasado 4 de mayo se alcanzó un nuevo máximo histórico de energía diaria eólica, al registrarse una producción de 278.507 megavatios hora (MWh).

    (EUROPA PRESS)