19 de julio de 2019
9 de octubre de 2010

Cogen pide a Industria que relaje los requisitos para conectar plantas de cogeneración a la red

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación española de productores de cogeneración, Cogen, ha reclamado al Ministerio de Industria que impulse esta tecnología en el sector de servicios y en la Administración, y que relaje los requisitos para que una planta pequeña pueda conectarse a la red eléctrica.

En concreto, la asociación pide en un comunicado que el real decreto que sustituya al 661/2007 incluya medidas de apoyo a esta tecnología ya recogidas por la Directiva Europea de Fomento de la Cogeneración de Alta Eficiencia.

El desarrollo de la cogeneración en el ámbito energético, indica, puede aportar, "en el grave contexto de crisis, un abaratamiento de la energía suministrada a la economía e industria españolas".

El presidente de Cogen, José María Roqueta, destaca la "urgencia" de adaptar el marco regulatorio a la directiva comunitaria sobre la materia. "La reconciliación de la normativa española con la europea daría un impulso determinante a la cogeneración, tal y como están haciendo otros Estados miembros, como Alemania o Bélgica", afirma.

Roqueta realizó estas declaraciones durante la presentación del estudio Análisis de la Industria de la Cogeneración en España en el Club Español de la Energía de Madrid, ante más de 150 profesionales del sector cogenerador y energético.

La petición de la asociación coincide con el proceso abierto de modificación por parte de Industria del real decreto que regula las tecnologías de producción energética del régimen rspecial, legislación en la que se encuentra incluida la cogeneración junto con la eólica y la solar.

(EUROPA PRESS)

Para leer más