25 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

Los cogeneradores piden ser vistos como un actor "imprescindible" hacia la descarbonización

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Acogen, Antonio Pérez Palacio, ha afirmado que la cogeneración "es imprescindible" para lograr una visión integrada a 2030 y 2050 hacia la descarbonización de la economía.

En su participación en la jornada 'Cogeneración: Visión al 2030 y 2050' organizada en el marco de Genera, Pérez Palacio indicó que, por ello, se debe desarrollar "un marco que contemple reinvertir en más tecnología para lograr una industria con muy alta eficiencia, flexibilidad en la operación y fomento del autoconsumo, como vía a una mayor descarbonización".

En el acto, en el que también intervino el presidente de Cogen España, Julio Artiñano, Pérez Palacio señaló que el sector asume "con convicción" el compromiso de alcanzar la neutralidad climática con emisiones netas cero a 2020.

"Tenemos etapas cruciales a 2025 y 2030 y estamos convencidos de que cumpliremos los objetivos, pero es urgente lograr la máxima implicación, no solo de las industrias calorintensivas, que ya lo están, sino también de los suministradores de tecnología y energías y de los reguladores", dijo.

La cogeneración cuenta con una potencia instalada de unos 5.660 megavatios (MW) en 650 instalaciones asociadas y fábricas calorintensivas, produce el 12% de la electricidad empleando casi el 25% de la demanda de gas.