Comienza a funcionar el primer parque eólico de la provincia en el municipio de Ardales

Actualizado: domingo, 16 noviembre 2008 15:00


MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha anunciado que ha puesto en marcha el parque eólico Puerto de Málaga, situado en el municipio de Ardales, que cuenta con una potencia instalada de 12 megavatios, y que se ha construido en 12 meses.

El parque cuenta con seis aerogeneradores de dos megavatios de potencia unitaria, y lleva a cabo la evacuación a la red de electricidad generada a través de la subestación de Villafranco del Guadalhorce, según informó Iberdrola en un comunicado.

La instalación será capaz de producir la energía eléctrica equivalente al consumo anual de cerca de 20.000 personas, y la empresa tiene previsto construir otras instalaciones en la zona de Tajo-Campillo.

En el conjunto de Andalucía, la compañía cuenta con 14 parques eólicos ubicados en las provincias de Granada, Cádiz y Almería, que suman un total de 427 megavatios de potencia instalada y que la han situado a la cabeza del mercado eólico andaluz.

La Comunidad andaluza aporta cerca del 10 por ciento de la potencia eólica instalada por la empresa, que prevé culminar 2010 con una potencia instalada de 842 megavatios en la región. En la actualidad, promueve proyectos que suman más de 1.500 megavatios, de los cuales el 93 por ciento son eólicos, el seis por ciento solares y el uno por ciento biomasa.