15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 19 de abril de 2016

    Los consumidores ven prioritario perseguir las prácticas comerciales abusivas del sector energético, según OCU

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La persecución de las prácticas comerciales abusivas de las empresas energéticas es la medida más demandada por los consumidores para conseguir un mercado de la energía más justo, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

    La asociación ha realizado esta encuesta entre los participantes en su tercera compra colectiva de electricidad, que actualmente cuenta con más de 19.800 participantes, siendo esta medida señalada como principal prioridad por el 16% de ellos.

    A este respecto, OCU señala que los consumidores demandan mayor control y medidas para poner límites a las prácticas comerciales agresivas conocidas como 'slamming' y que tienen su mayor exponente en las visitas puerta a puerta de comerciales con falsas promesas de ahorro.

    Las siguientes dos medidas más demandas por los consumidores son una auditoría del sistema eléctrico, que incluya tanto la revisión de los costes imputados a las tarifas de acceso o peajes como el sistema de fijación de precios mayoristas, y la promoción de un mercado competitivo, que pasa por incrementar el número de operadores, especialmente en gas, independientes de redes de distribución y generación.

    Para leer más