Cuatro estaciones de servicio suministran ya biodiesel en la Región de Murcia

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 20:00


MURCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de vehículos a motor pueden actualmente repostar biodiesel en cuatro estaciones de servicio ubicadas en los municipios de Puerto Lumbreras, Los Alcázares, Moratalla y Totana; puntos de venta en los que se encuentra a disposición de los conductores este combustible de origen vegetal que ha demostrado ser mucho más respetuoso con el medioambiente que los combustibles convencionales.

Entre las principales ventajas de este recurso energético, encontramos que es biodegradable, que hace posible una disminución de los consumos de energía fósil, al mismo tiempo que está libre de azufre, por lo que no contiene los elementos que intervienen en la producción de la denominada 'lluvia ácida'.

El biodiesel es un combustible renovable que se puede almacenar y que tiene cuatro veces más capacidad lubricante que el diesel convencional, por lo que reduce el desgaste en los motores, según informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

Además disminuye la emisión de carbonilla en un 50 por ciento, por lo que es apto para su empleo en vehículos con catalizador, es seguro en su manejo y tampoco entraña peligro alguno su almacenamiento. Y, por último, no contiene benceno ni otros productos considerados cancerígenos.