22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 30 de mayo de 2014

    Economía.- Aciep considera "una buena noticia" el visto bueno de Medio Ambiente a las prospecciones en Canarias

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Española de Compañías de Exploración y Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (Aciep) ha calificado de "una buena noticia" la declaración del impacto ambiental favorable a los sondeos que Repsol tiene previsto realizar en Canarias.

    En un comunicado, la asociación enmarca esta declaración dentro de "la normalidad y el rigor" tanto en los procedimientos administrativos de los ministerios de Industria y Medio Ambiente, como en el desempeño de las compañías que operan en España.

    Así, a falta de conocer el contenido de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), considera que la resolución del equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente es "una garantía de que el proyecto en cuestión cumple rigurosamente los requisitos establecidos por la legislación española en esta materia que es, además, una de las más exigentes del mundo".

    Además, Aciep señala que la aprobación de estos tipos de trámites administrativos confirma el buen hacer de las compañías del sector en España, "todas ellas con una gran experiencia en la investigación de hidrocarburos, al tiempo que ofrece seguridad jurídica a las empresas y garantías a los ciudadanos".