Economía/Empresas.- CLH ha ejecutado más del 50% de su plan estratégico, que no modificará pese a la crisis

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 12:25


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha superado ya el 50% de las inversiones previstas en su plan estratégico 2007-2011 y cumplirá con el objetivo de dedicar 734 millones de euros a esta partida durante el periodo, a pesar de la crisis económica, afirmó el presidente de la compañía, José Luis López de Silanes.

"Estamos manteniendo el nivel de inversiones incluido en el plan, que contempla una cifra de más de 730 millones de euros, de los que ya hemos invertido más del 50%, y el resto se realizarán durante los próximos meses y hasta 2011", afirma el presidente de CLH en una entrevista con la revista 'Valores' de KPMG que recoge Europa Press.

Este esfuerzo inversor, asumido en una época de crecimiento económico, se realizará a pesar de la crisis y de que "no hay ningún sector ni ninguna empresa inmune" a la actual situación económica, señala López de Silanes, para quien incluso de la coyuntura actual se pueden extraer "enseñanzas positivas".

El directivo no adelanta los resultados económicos de CLH durante 2009, pero sí indica que durante el ejercicio se mantuvo "la tendencia" de 2008 a una disminución en la salida de productos petrolíferos de las instalaciones de la compañía. Esta descenso en "uno de los principales indicadores" para CLH es consecuencia del menor consumo de carburantes de automoción y de aviación, explica.

Pese a ello, CLH ha "compensado" esta circunstancia con el desarrollo de otras actividades como el almacenamiento de productos petrolíferos y la contención de los gastos de explotación, lo que permite al grupo "mantener unos resultados en línea con lo previsto" en el plan estratégico, afirma.

López de Silanes cita como principales áreas a las que van destinadas las inversiones la ampliación de las instalaciones de almacenamiento, la mejora de la red de oleoductos y la respuesta a las nuevas necesidades de los clientes, entre las que destacan la adaptación a los nuevos biocarburantes.