27 de mayo de 2020
18 de marzo de 2014

Economía/Empresas.- El consorcio español de renovables amplía su actividad a toda África

Economía/Empresas.- El consorcio español de renovables amplía su actividad a toda África
TORRESOL

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Promoción de la Industria Española de Energías Renovables ha ampliado sus actividades a toda África, tras su desembarco inicial en el Sur del continente en 2011, anunció en una nota.

Con oficinas en Madrid y Johanesburgo, el consorcio se ha propuesto ahora expandirse por todo el continente, después de haber sumado ya en su etapa inicial 1.200 megavatios (MW).

La decisión de ampliar el área de actuación fue adoptada durante la última asamblea general del consorcio y parte por un lado de las oportunidades de crecimiento del mercado africano y, por otro, de la experiencia de las empresas españolas en el sector.

Actualmente el consorcio está formado por 20 compañías, entre las que destacan Acciona, ACS Cobra, FRV Fotowatio o Elecnor, lo que ha contribuido a su posicionamiento como punto de referencia de la industria española de renovables en países como Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zimbawe y Mozambique.

"Hemos decido expandir nuestras actividades a toda África teniendo en cuenta tanto los intereses de las compañías que nos integran como las necesidades de la Administración española y las autoridades africanas", aseguró el presidente del consorcio, José Benjumea.