Economía/Energía.- Un 10% de los clientes de Gesa Endesa de Baleares siguen afectados por el apagón

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 20:17

PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 57.000 clientes de Gesa Endesa de Mallorca siguen sin suministro de luz, según informó hoy la compañía eléctrica, que destacó que esta cifra supone menos del 10% del total de 574.000 que se vieron afectados por el apagón que se produjo a las 12.06 horas.

La compañía destacó que sigue trabajando para restablecer el sistema eléctrico. Los clientes aún sin servicio están distribuidos por Santanyí, Banyalbufar, Puigpunyent y Lloseta. En el caso de Menorca, el suministro ya está restablecido al 100%.

Mallorca y Menorca se vieron afectados por un corte de suministro a las 12:06 horas cuando rayo afectó a la central de Es Murterar, en Alcudia.

Gesa Endesa preveía inicialmente que todo el servicio eléctrico estuviera restablecido a las 16.00 horas. Sin embargo, la envergadura de la avería provocó que el suministro se recuperara de forma progresiva en las dos islas. Así, mientras que en Menorca la totalidad de los usuarios recuperó la luz a las 14.00 horas, en Mallorca la recuperación de la electricidad ha sido más progresiva y paulatina.

En total, 574.000 clientes en Mallorca y Menorca se vieron afectados por el apagón, lo que equivale a cerca de un millón de habitantes. El trabajo de los servicios técnicos de la compañía eléctrica ha permitido que poco a poco los barrios de la capital balear y algunas localidades de Mallorca fueran recuperando la luz.