Economía/Energía.- Aspapel cree que las reformas en el gas contradicen el objetivo de crear un mercado liberalizado

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 20:46

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Fabricantes de la Industria Papelera Española (Aspapel) consideró hoy que las reformas que ultima el Gobierno sobre las tarifas y los contratos de gas van en contra del objetivo de alcanzar un mercado liberalizado, ya que supondrán un aumento de los precios del gas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación, Carlos Reinosa, indicó que estas reformas "se fundamentan en cuestiones que no son reales y provocarán grandes perjuicios para los consumidores".

Indicó que este conjunto de iniciativas no responden al objetivo prioritario de impulsar un mercado liberalizado, ya que el aumento de los precios de los peajes y la limitación de los clientes para elegir ante la supresión de la posibilidad de atenerse al sistema de tarifa provocará un aumento de los precios.

Por otro lado, Reinosa indicó que Aspapel trabaja conjuntamente con otros sectores afectados por estas reformas, como el sector químico, azulejero, de tejas y ladrillos, el sector textil y el siderúrgico, que "no han recibido ningún contacto" por parte del Ministerio Industria, Turismo y Comercio para informar sobre este tipo de medidas.

Reinosa hizo referencia al compromiso de Industria para crear un observatorio que estudie la evolución de los precios del gas y la incidencia de las normativas del Ejecutivo. "El Gobierno puso un lado de sensibilidad con la creación de este observatorio, pero ahora estas reformas nos afectarán muy de lleno", sentenció.