21 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Economía/Energía.-El BNG tacha de "discriminatoria" la tarifa social anunciada por Industria debido a su "baja potencia"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Enerxía del Grupo Parlamentario del BNG, Fernando Blanco Parga, tachó de "discriminatoria" la tarifa social anunciada hoy por el ministro de Industrial, Miguel Sebastián, debido a que se refiere a la creación de una tarifa específica de "baja potencia".

Según denunció Blanco Parga, los hogares gallegos "tienen que contratar una potencia mayor" y, normalmente, "superior" a los tres quilovatios, por lo que "una vez más" las decisiones estatales sobre el sector eléctrico "perjudican a Galicia".

Al respecto, recordó que con la desaparición de la tarifa nocturna, sobre la que el ministro "no aclaró si piensa mantener su supresión", los hogares que posean acumuladores eléctricos necesitarán "una mayor contratación" de potencia.

Asimismo, indicó que una casa en la que funcione al mismo tiempo la plancha, la lavadora cuando calienta agua y el frigorífico "ya supera este límite" de tres quilovatios y, ello, anularía cualquier uso de otro electrodoméstico y de la calefacción en invierno. "En la práctica, no beneficiará a la sociedad gallega", concluyó.