Economía/Energía.- BP pedirá autorización esta semana para restaurar el suministro en el ala cerrada de Prudhoe Bay

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 20:20

WASHINGTON, 12 Sep. (EP/AP) -

BP solicitará a las autoridades federales esta misma semana su autorización para realizar test sobre las tuberías de su pozo petrolero en Alaska para reasumir las operaciones en el ala cerrada del yacimiento, según informó hoy un ejecutivo de la compañía al Senado.

El presidente de BP América, Bob Malone, señaló que se habían realizado cientos de test en el oleoducto, que fue cerrado después de que fuera detectado un problema de corrosión en las tuberías tras un derrame ocurrido en agosto. Malone aseguró que estas pruebas habían mostrado una pequeña corrosión, y que los segmentos dañados podrían ser evitados.

"Si las inspecciones siguen mostrando que la linea está íntegra, obtendremos el permiso para reestablecerla, probablemente esta misma semana", señaló Malone, que advirtió que se tendrán que realizar test adicionales para proseguir con el suministro petrolero.

Cualquier establecimiento de la producción en Prudhoe Bay tendrá que ser aprobada por las autoridades pertinentes sobre transporte y por la Administración para la seguridad de materiales peligrosos en Alaska.

El director de esta agencia, Thomas Barret, señaló que el senado está dispuesto a escuchar los requerimientos del BP. "Reconocemos la importancia de esas tuberías en el suministro nacional de petróleo", señaló, aunque precisó que, al mismo tiempo, se debe asegurar la seguridad en la producción.

El cierre del ala este del yacimiento de Prudhoe Bay en Alaska provocó un recorte de su suministro en 200.000 barriles diarios, aproximadamente la mitad de su producción. El ala oeste finalmente pudo seguir funcionando, y BP anunció la semana pasada que podrían reestablecer el suministro en el área cerrada en octubre.