Economía/Energía.- CC.OO. acusa a Industria de falta de voluntad política para resolver el conflicto de La Camocha

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 16:19

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. acusó hoy al Ministerio de Industria de no mostrar voluntad política para resolver el conflicto de Mina La Camocha, y asegura que el Gobierno está utilizando "como excusa" el proceso concursal para no avanzar en el pago de salarios ni en la recolocación de los trabajadores en Hunosa.

En un comunicado, el sindicato explica que las centrales mineras de CC.OO. y de SOMA-FIA-UGT se reunieron ayer con el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, y que el encuentro "no respondió a las expectativas de los trabajadores de Mina La Camocha".

Los trabajadores, dice el sindicato, "confiaban en que se procediera al pago de las nóminas atrasadas y a su recolocación en Hunosa". Estas medidas habían sido pactadas en septiembre de 2007, indica.

Para CC.OO., se ha producido una "ineficacia en la gestión del acuerdo y una falta de voluntad política para solucionar la situación del personal" de la explotación minera gijonesa.

Los trabajadores no han recibido los salarios de noviembre y diciembre, e Industria ha mostrado "falta de sensibilidad de las administraciones" ante la "difícil dituación" de 146 familias aceptadas, añade el comunicado.

Ante la falta de acuerdo, los sindicatos estudiarán medidas de presión para solucionar el conflicto.