Economía/Energía.- Cepyme insta al Gobierno a tomar medidas para ayudar a los sectores afectados por el alza del gasóleo

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 15:00

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, instó al Gobierno a tomar medidas puntuales para ayudar a los sectores más afectados por el alza del precio del gasóleo y los combustibles, entre los que se encuentran los transportistas, los pescadores y los agricultores.

Bárcenas, en declaraciones a Europa Press, advirtió al Ejecutivo de que "no se puede tener a estos sectores perdiendo dinero eternamente", máxime cuando son tan importantes para la sociedad española.

Estos tres colectivos ya se están movilizando con concentraciones y manifestaciones en demanda de soluciones. La Federacion Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) incluso ha convocado un paro ante la crisis que atraviesa el sector por el encarecimiento de los combustibles.

"No somos partidarios de dar recetas milagrosas, pero es cierto que hay un problema que se sale y extralimita del mundo empresarial. Tampoco tenemos muy claro que el sistema reivindicativo de huelgas sea la solución, pero a veces al Gobierno, cuando está sordo y mudo, hay que mostrarle que hay un problema", subrayó Bárcenas al respecto.

El presidente de Cepyme recordó que los combustibles y la energía están controlados por la Administración, y al ser algo que afecta mucho a la economía de estos sectores, insistió en que el Gobierno debe tomar medidas puntuales para ayudarles. "Lo que pasa es que tal y como tenemos la inflación, encarecer más los costos es complejo. No es fácil, pero soluciones hay que tomar", agregó.

LA TARIFA ELÉCTRICA SUBE EN UN "MOMENTO COMPLICADO".

En cuanto a la subida de la tarifa eléctrica, el presidente de Cepyme dijo verla con preocupación, pues las pequeñas y medianas empresas también pagan la factura.

No obstante, Bárcenas reconoció que se trata de una asignatura pendiente, que se ha ido demorando por los distintos gobiernos y que ha permitido a España pagar la energía eléctrica a precios más bajos que en otros países europeos. El problema, puntualizó, es que este asunto ha aflorado, quizá, en el momento más complicado.