24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 1 de julio de 2014

    Economía/Energía.- La demanda de carburantes de automoción aumenta un 1,2% hasta mayo

    Economía/Energía.- La demanda de carburantes de automoción aumenta un 1,2% hasta mayo
    EUROPA PRESS

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La demanda de carburantes de automoción se situó en 10,2 millones de toneladas en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según el avance provisional de consumo de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

    Este incremento es fruto de una subida del 1,6% en la demanda de gasóleo, hasta 8,4 millones de toneladas, y se produce a pesar de que la de gasolina registró un descenso del 0,3%, hasta 1,8 millones de toneladas.

    En mayo, la demanda de carburantes de automoción se situó en 2,17 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 1,7% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

    La evolución positiva del mes responde al aumento del 2,1% en la demanda de gasóleo, hasta 1,7 millones de toneladas, y se produce a pesar del descenso del 0,4% en el caso de las gasolinas, de las que se consumieron 390.000 toneladas.

    En cuanto al resto de productos petrolíferos, la demanda de gas licuado del petróleo acumula un descenso del 4,5% en los cinco primeros meses del año, después de sufrir un retroceso del 3,9% en junio.

    La demanda de querosenos y fuelóleos aumentó un 3,2% y un 10%, respectivamente, en los cinco primeros meses del año, después de cerrar el mes de junio con subidas cercanas al 5% en ambos casos.