29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
1 de julio de 2014

La demanda de electricidad desciende un 1,2% en el primer semestre

La demanda de electricidad desciende un 1,2% en el primer semestre
GRUPO DOMINGUIS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La demanda total peninsular de electricidad se situó en 120.965 millones de kilovatios hora (kW) en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 1,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

El conocido como régimen ordinario, en el que se incluyen la nuclear, la gran hidráulica, los ciclos combinados de gas y las centrales térmicas de carbón, produjo 69.269 millones de kWh, un 4,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este volumen supuso el 57,3% de la demanda total peninsular, mientras que el 42,7% restante quedó cubierto por la energía generada por los productores en régimen retributivo específico, entre los que figuran las renovables y la cogeneración, así como por el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica y por el enlace Península-Baleares.

En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores de renovables y cogeneración descendió un 8,5% respecto al mismo período del año anterior y supuso el 44,8% de la demanda total peninsular.

Dentro del régimen ordinario, la producción de carbón, fuelóleo y gas natural descendió un 0,2%, mientras que la de origen hidroeléctrico y la nuclear aumentaron un 10,3% y un 1,4%, respectivamente.

Para leer más