18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 16 de abril de 2008

    Economía/Energía.- El Energy Forum de Barcelona reúne a 2.000 profesionales del sector

    BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El congreso Energy Forum 2008, que se celebra desde hoy y hasta el viernes, reunirá en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona a 2.000 profesionales que asistirán a las más de 130 ponencias de expertos del sector, según explicó hoy el presidente del evento, Pedro Mielgo, durante el acto de apertura de las jornadas.

    Mielgo explicó que la temática de esta edición del Forum versará sobre el ámbito energético y tendrá a la eficiencia energética y las energías renovables como temática central.

    Además, aseguró que las intervenciones de los ponentes, venidos de una docena de países de todo el mundo, servirán para dar "una doble perspectiva", puesto que tratarán las políticas energéticas para dar respuesta a las necesidades crecientes, y también aportarán su visión desde el punto de vista tecnológico.

    Durante los tres días, más de 40 empresas "podrán presentar sus propuestas" ante el actual panorama del sector, según añadió el presidente del congreso, que explicó que los encuentros servirán para poner sobre la mesa "los retos, el impacto, las políticas, las tecnologías y los desarrollos novedosos en la materia".

    La organización del Energy Forum hizo hincapié en la importancia de que la capital catalana acoja este evento, puesto que recordó que, en España, la dependencia energética se eleva al 82%, por lo que es necesario invertir en el desarrollo de nuevas energías.