Economía/Energía.- E.ON-Ruhrgas podría reducir el suministro a sus clientes industriales

Actualizado: lunes, 2 enero 2006 18:51

BERLIN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo energético alemán E.ON-Ruhrgas podría reducir la cantidad de gas natural que suministra a sus clientes industriales, según informó hoy la compañía en relación con el recorte del gas procedente de este país y que es transportado a través de Ucrania.

E.ON-Ruhrgas, filial de E.ON que importa de Rusia un 30% del gas natural que comercializa, aseguró que no habrá recortes para los clientes domésticos y para los establecimientos comerciales, e informó de que ha tomado medidas para evitar un recorte del suministro del gas.

La firma alemana recordó que, además del 30% que importa de Rusia, obtiene gas de otros países, como Noruega, Países Bajos y Alemania, así como de reservas propias en unidades de almacenamiento y un sistema de gasoductos eficiente.

El presidente del consejo de administración de E.ON Ruhrgas, Burckhard Bergmann, afirmó que a pesar de que la situación se complique los hogares no se verán afectados por cortes de gas, pero no descartó que la compañía redujera el suministro a los clientes industriales más adelante.

Además, advirtió de que, si las restricciones se alargan o se intensifican o si el invierno se vuelve especialmente frío, la compañía estaría limitada a la hora de compensar la caída del suministro.