Economía/Energía.- Facua pide a Sebastián que no cree "confusión" con la tarifa social y que cuente con los consumidores

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 22:03

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La organización de consumidores Facua pide al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que no genere "confusión" con el anuncio de que su departamento podría crear una nueva tarifa social de la luz, y le emplaza a tener más en cuenta a los usuarios, indicó un portavoz de la asociación a Europa Press.

Facua considera que el posible lanzamiento de dicha tarifa social para colectivos desfavorecidos crea "confusión acerca de cómo se va a fijar la tarifa de último recurso", que es a la que se acogerán los consumidores domésticos y las pequeñas y medianas empresas una vez se hayan liberalización las actuales tarifas.

En opinión de Facua, el Gobierno no está actuando de forma "transparente" ni con "seriedad" al hacer "filtraciones a medias" y al no tener en cuenta a las organizaciones de consumidores. "No tenemos ni idea de lo que pretende hacer el Gobierno ni si (la tarifa social) supondrá recordar las características de la de último recurso", afirma la organización.

Sebastián anunció hoy en Soria que la tarifa eléctrica que se aplicará en el tercer trimestre del año incluirá "una tarifa social para todo el que lo necesita", aunque no concretó qué colectivos se verán beneficiados de la misma.

El titular de la cartera de Industria destacó que la nueva tarifa eléctrica, que se conocerá en las próximas semanas, será "razonada y razonable", e incluirá mecanismos de ahorro para que "la gente no tenga que pagar más por la luz aunque suba el precio de este recurso".