4 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Energía.- Galp Energía logra en subasta los derechos de explotación de ocho bloques de petróleo en Brasil

LISBOA, 18 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La petrolera lusa Galp Energía logró hoy los derechos de explotación de ocho bloques petrolíferos 'onshore' en la subasta de 130 bloques, distribuidos en ocho sectores y en siete cuencas sedimentarias en Brasil, y en todos tendrá como socia a la brasileña Petrobras, anunció la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) brasileña.

La ANP que sacó a subasta 130 bloques distribuidos en ocho sectores y en siete cuencas sedimentaria: Potiguar, Amazonas, Parecis, Sergipe-Alagoas, Paraná, Recôncavo y San-Francisco.

Galp, en sociedad con Petrobras, logró ocho. En la cuenca de Potiguar, la petrolera lusa logró cinco bloques y en tres de éstos es la principal empresa explotadora. En los otros dos la operadora principal es Petrobras. En todos estos, van al 50%. En la cuenca del Amazonas, Galp ganó tres bloques, pero en este caso Petrobras es la operadora principal y la empresa portuguesa controla el 40% del capital.

En la subasta, Partex, empresa portuguesa de la Fundación Gulbenkian, se adjudicó dos bloques en la cuenca de Potiguar y en ambos es socia a partes iguales con Petrobras. En total la petrolera estatal brasileña logró 31 bloques. En esta primera subasta, la ANP, que excluyó los bloques petrolíferos 'offshore' recaudó 89,4 millones de reales brasileños (26,4 millones de euros).