Economía/Energía.-Gamesa se adjudica un concurso en Rumanía para suministrar a Enel 52 aerogeneradores y optará a 69 más

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 10:53

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gamesa Corporación Tecnológica se ha adjudicado un nuevo concurso convocado en Rumanía por SC Blue Line, filial del grupo de energías renovables de Enel Spa, para el suministro de un total de 52 aerogeneradores por una potencia total de 104 Megawatios (MW).

La compañía informó hoy que este nuevo acuerdo, que incluye una opción de suministro de 69 turbinas eólicas adicionales para este país, afianza la relación entre Gamesa y Enel, con quien hasta la fecha se han suscrito acuerdos para el suministro de más de 650 MW.

Las turbinas eólicas asignadas, correspondientes a los modelos Gamesa G87-2.0 MW y Gamesa G90-2.0 MW, están destinadas a los parques eólicos Dealul Pietros, Cara Constantin y Corugea, ubicados en la región de North Dobrogea.

Este contrato incluye el suministro de los aerogeneradores, su instalación y puesta en marcha, así como dos años de operación y mantenimiento.

El presidente y consejero delegado de Gamesa, Guillermo Ulacia, subrayó la importancia de este proyecto que "supone un nuevo hito en el proceso de expansión comercial de la compañía en Europa del Este y afianza la posición de liderazgo de Gamesa como principal suministrador de turbinas eólicas en este mercado".

Rumanía constituye un área de fuerte potencial en el sector energético, y en particular el eólico, en el que se espera, que a finales de 2020 la potencia instalada ascienda a un total de 500 MW.

Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores que Gamesa suministrará a los citados parques eólicos contribuirán a generar un abastecimiento energético respetuoso con el entorno, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera.

En concreto, la producción anual de los 104 MW de estas instalaciones, sustituirá a 22.360 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP)/año y evitará la emisión a la atmósfera de 156.000 toneladas de CO2/año.