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    Economía/Energía.- Gas Natural Fenosa y EDP, las empresas que ganan más cuota de venta de gas en el primer trimestre

    Economía/Energía.- Gas Natural Fenosa y EDP, las empresas que ganan más cuota de venta de gas en el primer trimestre
    EUROPA PRESS

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Gas Natural Fenosa y EDP, con incrementos de ocho puntos y 0,94 puntos porcentuales, respectivamente, son las empresas que han ganado más cuota en volumen de venta de gas natural a nivel minorista en el primer trimestre del año, según el último informe de supervisión del mercado elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

    Estas mejoras en las cuotas de venta contrastan con los descensos registrados por Unión Fenosa Gas Comercializadora y Cepsa, de 4,2 y de 1,2 puntos porcentuales, respectivamente. Endesa redujo su peso en 1,15 puntos.

    Tras estas variaciones, Gas Natural Fenosa se refuerza como la empresa con mayor porcentaje de ventas, con un 48,62%, seguida de Endesa (16,23%), UF Gas Comercializadora (7,66%), Cepsa (5,98%), Iberdrola (5,27%) y EDP (5,12%). El resto de comercializadores suman en conjunto una cuota de mercado del 11,1% en términos de ventas.

    En cuanto a la cuota de mercado, Gas Natural Fenosa experimenta un incremento de ocho puntos, si bien una parte de este crecimiento es por el mayor peso del consumo doméstico en el periodo invernal. Descontado el efecto estacional, la subida habría sido de unos cinco puntos.

    En cuota de mercado, EDP es el grupo con mayor incremento, de 11.000 clientes, hasta una cuota del 11,7%. Gas Natural Fenosa tiene el 58,68% de los cientes, frente al 16% de Endesa, el 10,57% de Iberdrola y el 3,4% de Galp.

    El número de clientes suministrados a precio libre alcanzó los 5,43 millones, 54.053 más que en diciembre de 2013. El mercado libre ya tiene un peso equivalente al 72,8% del conjunto de clientes de gas, frente al 27,2% correspondiente a la tarifa regulada.

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