28 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Economía/Energía.- GE, Powerlight y Catavento inician la construcción de la mayor planta solar fotovoltaica del mundo

SERPA (PORTUGAL), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

GE Energy Financial Services, Powerlight Corporation y Catavento iniciaron hoy en Serpa (Portugal) la contrucción de la mayor planta solar fotovoltaica del mundo, de 11 megavatios y 52.000 módulos, informaron hoy las compañías.

GE Energy Financial Services financiará con 75 millones de dólares (58,4 millones de euros) la instalación y será su propietaria. Por su parte, Powerlight ha sido el encargado del diseño, la ejecución y el mantenimiento de la central solar, utilizando su sistema Powertracker, mientras que la portuguesa Catavento desarrolló el proyecto y lo gestionará.

El terreno agrícola de 60 hectáreas en que se ubicará la central seguirá siendo productivo, y se prevé que esté en servicio a plena potencia en enero de 2007.

Sin costes de combustible ni emisiones, la instalación solar de Serpa generará energía eléctrica suficiente para abastecer a 8.000 hogares y ahorrará más de 30.000 toneladas anuales de emisiones de gases de efecto invernadero, comparada con una generación de energía equivalente con combustibles fósiles.